Los meses de verano se están traduciendo en una reducción paulatina de los precios de las exportaciones de medicamentos españoles. Según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE), el último trimestre se ha traducido en caídas consecutivas de este indicador.
De esta manera, en julio los precios de las exportaciones farmacéuticas volvieron a caer respecto a junio seis décimas y en comparación con el mismo periodo del año anterior un 1,4 por ciento. De hecho, esta reducción es la más importante en lo que va de 2017.
Así mismo, la caída de julio deja al sector farmacéutico muy lejos de la media de crecimiento de los precios de exportación de la industria española, que se incrementó un 2,9 por ciento.
Por otro lado, también se redujeron en julio los precios de las importaciones de medicamentos hacia España, un 0,8 por ciento anual y un 0,6 por ciento respecto a junio.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.