Redacción. Madrid
A pesar de las mejoras experimentadas por las cuentas de Grifols tras la compra de Talecris, las agencias de ‘rating’ consideran que invertir en la empresa de hemoderivados entraña un riesgo elevado. De hecho, Moody’s Mantiene a la compañía en el ‘bono basura’, con una “calidad de crédito cuestionable”.
Víctor Grifols, presidente de Grifols.
|
Así se entiende por la calificación Ba2, a pesar de que la compañía ha informado, con motivo de la presentación de los nueve primeros meses del año, Moody’s ha mejorado la perspectiva de Grifols a estable, al reducirse el ratio de deuda financiera neta.
También las cuentas de Grifols traen malas noticias en el ámbito de los ingresos. A pesar de que en términos generales la compañía ha facturado un 1,7 por ciento más, con un incremento de los beneficios del 18,5 por ciento, las ventas correspondientes a ‘raw materials and others’, que corresponden a sus sección de ingeniería y a los royalties, han caído durante los tres primeros cuatrimestres del año.
De esta manera, la compañía de hemoderivados catalana ha facturado dentro de esta clasificación solo 77,999 millones de euros, un 14,3 por ciento menos que durante el mismo periodo del año anterior.
ENLACES RELACIONADOS
Moody’s no confía en las perspectivas de Grifols (26/02/15)