Redacción. Madrid
El beneficio de Almirall ha crecido un 70,5 por ciento en comparación con el año pasado al incluir los ingresos por la venta de su negocio respiratorio a Astrazeneca. Sin contar con esta operación, el incremento habría sido de tan solo un 1,1 por ciento.
El grupo farmacéutico de los hermanos Gallardo vendió esta área a la compañía anglo-sueca por 875 millones de dólares (unos 773 millones de euros) más otros pagos adicionales basados en la consecución de objetivos, lo que ha reportado unos ingresos antes de impuestos de 546,1 millones de euros.
Entre los datos que refleja su cuenta de resultados destaca una disminución del gasto en I+D en casi una quinta parte: su inversión fue de 100,6 millones de euros, el 12,8 por ciento de las ventas y un 20,6 por ciento menos que en 2013. Por otro lado, la deuda financiera de la compañía española se sitúa en 319,9 millones de euros.
Eduardo Sanchiz, consejero delegado del laboratorio, ha explicado que a partir de ahora, los esfuerzos se la compañía se centrarán en el área de dermatología.
ENLACES RELACIONADOS
Almirall reduce su inversión en I+D (10/11/14)