La suma de Trecentriq y Avastin reduce la mortalidad en cáncer de pulmón

Roche ha obtenido nuevos datos que indican que el tratamiento que reduce significativamente el riesgo de empeoramiento

Sandra Horning, de Roche.

23 nov 2017. 17.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Roche ha obtenido nuevos datos que demuestran que la combinación de sus fármacos atezolizumab y bevacizumab, comercializados como Tecentriq y Avastin, reduce significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado.

Así se desprende de las conclusiones iniciales de un estudio en fase III que se presentarán en el Congreso de Inmuno Oncología de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebra en Ginebra (Suiza) el próximo mes de diciembre.

Los resultados de esta combinación, cuando se suma al tratamiento con quimioterapia, coincide con el ya observado en estudios previos con ambos fármacos por separado, sin que se hayan identificado nuevos eventos adversos.

El uso conjunto de ambos fármacos permite mejorar la capacidad del sistema inmune para combatir una amplia gama de tumores. En el caso de Avastin, además de su acción antiangiogénica ya establecida, puede mejorar aún más la capacidad de Tecentriq para restablecer la inmunidad contra el cáncer, inhibiendo la inmunosupresión relacionada con VEGF, promoviendo la infiltración tumoral de células T y activando las respuestas de células T frente a antígenos tumorales.

"Estamos muy esperanzados con estos resultados, que haremos llegar a las autoridades sanitarias de todo el mundo con el objetivo de poner a disposición de los pacientes un nuevo estándar de tratamiento en primera línea", ha destacado Sandra Horning, responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

De hecho, la compañía ha avanzado que enviarán los datos a las autoridades sanitarias internacionales, incluyendo las agencias europea y americana del medicamento, EMA y FDA en sus siglas en inglés respectivamente, para que evalúen esta indicación.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.