La estadísticas siguen hablando de la buena salud del sector del medicamento a lo largo de 2016, con datos que,en términos generales, invitan al optimismo. Crecen las cifras de negocio, el precio de las exportaciones y también, cómo no, la producción de los laboratorios.
De hecho, en junio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, fue el tercer sector que más creció en España, respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se incrementó un 9,2 por ciento, encadenando tres meses consecutivos de 'crecidas' de este indicador. Con todo, y a pesar de lo elevado del incremento, es el más reducido del año.
En cambio, en lo que se refiere a la media de lo que va de año, en junio sí se alcanza la cifra más alta del año, con un 8,4 por ciento, también la tercera más elevada del conjunto de la industria española.
De hecho, la producción de las compañías farmacéuticas queda muy por encima de la media de la industria española, que creció solo un 1 por ciento.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.