La
producción de los medicamentos ha vivido un 2016 muy positivo, dado que ha sido este el año en el que la fabricación de medicamentos más ha crecido en lo que va de década. Así lo indican los datos del
Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisan que en total este indicador creció un
5,1 por ciento.
Todo hay que decirlo, la década de 2010 es, al fin y al cabo, la de la crisis. Pero a pesar de ello la producción industrial ha registrado tanto descensos (en 2012 y 2014) como ascensos (2012,2014 y 2015). Sin embargo, es la primera vez en este periodo en la que se registran dos años consecutivos de crecimientos.
Y ello a pesar de que durante 2016, el sector registró en algunos meses descensos en comparación con 2015. De hecho, en diciembre la producción fue un 1,4 por ciento más baja que en el mismo periodo del año anterior, una caída que también se produjo en
octubre y septiembre.
El
crecimiento del sector del medicamento está muy por encima de la media de la industria nacional, que es solo del 1,6 por ciento en 2016, y la caída es más profunda en la tasa anual de diciembre (un 1,6 por ciento menos que en 2015).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.