La industria farmacéutica factura el 53% del negocio de Alta Tecnología

Con todo, los ingresos de los laboratorios se redujeron dos décimas

Distribución de la facturación en el sector de Alta Tecnología. Fuente: INE.

26 jul 2017. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR @EDUORTEGARM
La industria farmacéutica es la responsable del 53 por ciento de la facturación de las empresas del sector de Alta Tecnología, y todo ello a pesar de que ha generado menos negocio.
 
Así lo indica un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, que analiza la evolución de la facturación de compañías de Alta Tecnología en 2015. Según el mismo, los laboratorios ingresaron unos 13.672 millones de euros, dos décimas menos que en 2014. Sin embargo, esta cantidad representa más de la mitad del total de los ingresos de las empresas manufactureras  de los sectores avanzados, entre los que se cuentan los fabricantes de productos informáticos, electrónicos y ópticos y las empresas de construcción aeronáutica y espacial, que crece un 5,3 por ciento.
 
Sin embargo, el valor de su producción se redujo un 3,8 por ciento, hasta los 2.002 millones de euros, siendo el tercer sector que mayor caída sufrió. Con todo, las compañías farmacéuticas españolas emplearon al 58 por ciento de los trabajadores de este ámbito, unos 84.900, y la mayoría son ya mujeres (un 50,3 por ciento).  
 
Por otro lado, a pesar de que el peso de los fabricantes de instrumentos y suministros médicos y odontológicos en la facturación del sector manufacturero de tecnología media –alta era de solo el 1,2 por ciento, su negocio evolucionó favorablemente en 2015. Los datos del INE reflejan un incremento en 2015 de los ingresos del 8 por ciento, hasta los 1. 712 millones de euros, con  17.600 trabajadores contratados. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.