Josep María Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa, y Javier Rivela, CEO de Pangaea.

19 oct 2017. 15.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Cada vez más empresas del sector sanitario deciden cambiar su domicilio social y de facturación ante la situación política y la inestabilidad existente en Cataluña tras la celebración del referéndumo del  1 de octubre y la independencia puesta en ‘suspenso’ por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
 
Dos nuevas compañías han emprendido el camino que ya han llevado a cabo otras compañías del ámbito de la salud, como Segur Caixa Adeslas o Kern Pharma. Se trata de Pangaea Oncology y Laboratorios Ordesa, que han decidido cambiar sus sedes a Huesca y Zaragoza, respectivamente.
 
Pangaea es una compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión y ha justificado la decisión de mudarse por "la necesidad de salvaguardar los intereses de, entre otros, nuestros empleados, accionistas, clientes, y proveedores".
 
Por su parte, Ordesa tiene una trayectoria de más de 70 años, y está especializada en productos de alimentación infantil (comercializa las marcas Blemil y Blevit). Ha acordado trasladar su sede social de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a Huesca (Aragón), lugar donde tiene sus orígenes la empresa, según ha informado en un comunicado.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.