La familia fundadora y accionista mayoritaria de
Laboratorios Farmacéuticos Rovi, a través de su vehículo
Norbel Inversiones, ha anunciado una colocación acelerada de 2.803.448 acciones de la farmacéutica, representativas del 5 por ciento del capital social, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bestinver operará como la entidad colocadora en la operación, que tiene como objetivo
elevar la liquidez, teniendo en cuenta la amortización de las acciones adquiridas en el marco de los
planes de recompra anunciados por Rovi. Se prevé que la operación tenga una
duración no superior a un día.
Según consta en los registros de la CNMV, la participación de la familia
López-Belmonte, mediante Norbel Inversiones, es del
60,17 por ciento. Los títulos de la farmacéutica han cerrado la sesión de este lunes con un alza del 3 por ciento, hasta alcanzar los 71,2 euros.
Norbel Inversiones, que ha asegurado que “seguirá siendo el
accionista ampliamente mayoritario de Rovi”, se ha comprometido con Bestinver a mantener un ‘lock up’ de su participación restante durante un periodo de 180 días.
Adquisicion de acciones de Rovi
Por su parte, Bestinver desarrollará
actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicadores de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.
Una vez finalizado el proceso de la colocación, Bestinver informará al mercado oportunamente de su resultado. La fecha esperada de la liquidación es el
17 de marzo de 2022.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.