La facturación de Takeda crece un 18,5% hasta los 17.061 millones de euros

La compañía presenta los resultados correspondientes a su año fiscal que finaliza en marzo

Christophe Weber, director ejecutivo de Takeda.

14 may 2019. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía farmacéutica japonesa Takeda ha presentado los resultados correspondientes a su año fiscal, finalizado en marzo. Así, el laboratorio ha registrado una facturación de 17.061 millones de euros, un 18,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.

En cuanto al beneficio neto, la empresa contabilizó 887 millones de euros debido a los costes derivados de la adquisición e integración del laboratorio británico Shire, cuya compra se formalizó en enero de este año.

En cuanto a las operaciones de Shire el beneficio neto durante el año fiscal ha sido de  309,9 millones de euros. Si no se hubiera producido la compra de Shire, Takeda habría obtenido unas ganancias en su año fiscal de 2.544 millones de euros, lo que hubiera equivalido a un incremento del 67,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior.


Por áreas


Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Estados Unidos se incrementaron un 38,6 por ciento, hasta 6.745 millones de euros, mientras que la facturación de Japón 4.645 millones de euros, un 1,6 por ciento menos. Las ventas en Europa y Canadá experimentaron un alza del 29,3 por ciento, hasta 3.300 millones de euros.

De cara al presente año fiscal, la completa integración de las operaciones del laboratorio británico permitirá incrementar los ingresos un 57,4 por ciento, hasta el entorno de los 26.849 millones de euros, de acuerdo a las estimaciones de Takeda.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.