La farmacéutica suiza Roche alcanzó una cifra de negocio de 12.414 millones de francos suizos (11.367 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 4,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, según informó la empresa.
La cifra de negocio de Roche entre enero y marzo registró un crecimiento del 4 por cienot sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio. Todo esto se debió, por un lado, a que las ventas de la división farmacéutica de Roche aumentaron un 5,1 por ciento (+4 por ciento con cambio de moneda constante), mientras, por el otro, la facturación de la unidad de diagnósticos subió un 4,1 por ciento (+5 por ciento).
"Hemos comenzado el año con un crecimiento sólido tanto en la división farmacéutica como de diagnósticos", indicó el consejero delegado de Roche, Severin Schwan. "En general, estamos en vías de cumplir nuestros objetivos para 2016", añadió.
De este modo, el laboratorio suizo prevé alcanzar un crecimiento de hasta el 5 por ciento de sus ventas a divisas constantes, mientras que confía en que su beneficio subyacente por acción crecerá más que sus ventas a cambios constantes. Asimismo, la multinacional espera incrementar su dividendo en francos suizos.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.