Poco le ha durado el buen sabor de boca con el que concluyó 2015 a la industria del medicamento en materia de facturación. Después de dos meses consecutivos de incrementos, la cifra de negocio de los fabricantes de productos farmacéuticos se redujo un 3,5 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2015.
Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Empleo (INE), que indican también que esta reducción está por encima de la media de las empresas españolas, cuya facturación decreció, en cambio, un 2,6 por ciento.
Algo parecido ha ocurrido respecto a la entrada de pedidos, que en enero se redujo un 1,8 por ciento en el sector de la industria farmacéutica, también por encima de la media del resto de la industria (-1,1 por ciento).
En cambio, y en contraste con la situación del sector del medicamento, la facturación de los fabricantes de instrumentos y suministros médicos y odontológicos creció un 0,6 por ciento,
Por otro lado, el INE también ha dado a conocer la evolución de los precios industriales registrada en febrero, que en el caso de los fabricantes de productos farmacéuticos crecen ligeramente, un 0,5 por ciento.
ENLACES RELACIONADOS
El negocio farmacéutico crece por primera vez en el último lustro (19/02/16)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.