La EMA inicia el proceso de aprobación de pegfilgrastim biosimilar, de Gedeon Richter

Este fármaco se emplea en la reducción del riesgo de infecciones relacionadas con el bajo recuento de leucocitos en pacientes con cáncer que están recibiendo quimioterapia

Miércoles, 09 de diciembre de 2015, a las 17:44
Redacción. Madrid
Gedeon Richter ha anunciado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aceptado la solicitud de registro de pegfilgrastim, biosimilar de Neulasta (Amgen).

El consejero delegado de Gedeon Richter, Erik Bogsch.

El biosimilar pegfilgrastim ha sido desarrollado por Gedeon Richter. Según el acuerdo de licencia y distribución firmado entre Gedeon Richter y Stada, el lanzamiento del biosimilar pegfilgrastim bajo las marcas comerciales de ambas compañías está previsto para todo el territorio europeo (excluyendo Rusia) tras el vencimiento de la patente del producto original.

La compañía desarrolladora busca obtener la aprobación para las mismas indicaciones autorizadas para el producto de referencia. Pegfilgrastim es un medicamento de prescripción que se utiliza para reducir el riesgo de infecciones relacionadas con el bajo recuento de leucocitos en pacientes con cáncer que están recibiendo quimioterapia.

Concretamente, es un recombinante pegilado, un factor de estimulación de crecimiento de colonias de granulocitos que se utiliza en pacientes con cáncer para ayudar con algunos de los efectos secundarios de su tratamiento. La quimioterapia que es citotóxica también mata los glóbulos blancos sanguíneos, lo que puede conllevar una neutropenia y el desarrollo de infecciones. El pegfilgrastim se usa para reducir la duración de la neutropenia y la aparición de neutropenia febril.