El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado un nuevo centro de fabricación para la producción de vacunas contra el coronavirus Covid-19 de Moderna. El centro, operado por Recipharm, está situado en Monts, Francia.
Además de la nueva instalación de fabricación de esta vacuna, el CHMP también ha emitido un dictamen positivo para la incorporación de varios centros alternativos encargados del control/ensayo de lotes.
Ya el 4 de junio de 2021, el CHMP aprobó dos nuevos centros para la fabricación de sustancias activas y productos intermedios acabados, situados en los Estados Unidos (ModernaTX, Inc., Norwood, Massachusetts y Lonza Biologics, Inc., Portsmouth, New Hampshire). En conjunto, se espera que estos cambios permitan la producción de entre uno y dos millones de viales adicionales de vacunas listas para su uso en el mercado de la Unión Europea cada mes. Esto aumentará el suministro de la vacuna en la Unión Europea.
Esta recomendación no requiere una decisión de la Comisión Europea y el centro de Monts puede entrar en funcionamiento inmediatamente, ha explicado la EMA.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.