A la espera del ok de la Unión Europea para su mercantilización, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha dado luz verde para el uso de la triple terapia fija extrafina de Chiesi, comercializada como 'Trimbow', como el tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
En un único inhalador se combina un corticosteroide inhalado (ICS), un agonista beta2 de acción prolongada (LABA) y un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA), que contiene beclometasona dipropionato (BDP), formoterol fumarato (FF) y glicopirronio bromuro (GB).
Sus principales beneficios son su capacidad para aliviar y prevenir síntomas como la falta de aire, sibilancias y la tos, y reducir las exacerbaciones de los síntomas de la enfermedad. Y el hecho de que se administren de forma simultánea mediante un único inhalador facilita la toma adecuada del medicamento y aumenta potencialmente la adherencia al tratamiento.
Mayor alcance
Para el profesor de Medicina Respiratoria de la Universidad de Parma (Italia), Alfredo Chetta, la formulación extrafina de Chiesi tiene la capacidad de alcanzar tanto las vías aéreas centrales como las pequeñas vías aéreas del sistema respiratorio y al ser extrafina "su capacidad de penetración es más profunda".
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.