Prim obtuvo un beneficio neto de 5,428 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 21,21 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios del grupo hasta junio alcanzó los 75,649 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,61 por ciento con respecto al primer semestre de 2018.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía de suministros hospitalarios se situó a cierre del primer semestre en los 10,274 millones de euros, un 7,49 por ciento más.
No obstante, el grupo indicó que, teniendo en consideración partidas no recurrentes o motivadas por el cambio en la normativa (NIIF 16), el beneficio neto a junio se situaría en los 7,296 millones de euros, un 14,47 por ciento más sobre el resultado comparable del primer semestre de 2018.
Por su parte, el Ebitda del grupo, teniendo en cuenta esos ajustes, ascendería a cierre de junio a los 10,274 millones de euros, un 5,06 por ciento más.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.