Ipsen ha anunciado que la
Comisión Europea ha aprobado Cabometyx (cabozantinib) 20, 40 y 60 mg en el tratamiento del carcinoma de células renales avanzado en adultos después del tratamiento con una terapia previa dirigida al factor de crecimiento del endotelio vascular.
Se trata de la única molécula que ha demostrado beneficios clínicos significativos en los tres objetivos de eficacia en un estudio Fase III en pacientes con carcinoma previamente tratados. La aprobación, que llega
después de la luz verde también por parte de la EMA,
permitirá la comercialización de Cabometyx en los 28 estados miembros de la Unión Europea, Noruega e Islandia.
El director ejecutivo de Ipsen,
David Meek, ha declarado que la aprobación proporciona un tratamiento innovador para los médicos y sus pacientes que padecen cáncer renal y han fracasado con la terapia inicial. El fármaco oral tiene el potencial de convertirse en el nuevo tratamiento de elección en segunda línea para el carcinoma de células renales avanzado, ya que prolonga la supervivencia, ralentiza la progresión de la enfermedad y reduce los tumores, con un perfil de seguridad y tolerabilidad clínicamente aceptable.
Por su parte el doctor
Bernard Escudier, oncólogo especialista en cáncer renal e inmunoterapia en el Instituto Gustave Roussy (Francia), añade que el fármaco tiene un mecanismo de acción único dirigido a MET y AXL que son vías frecuentes de resistencia en el carcinoma de células renales. "Cabometyx también ofrece una posología oral cómoda y flexible para un tratamiento individualizado", explicó.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.