La combinación de dabrafenib y trametinib, de GSK, reduce el riesgo de muerte en melanoma metastásico

Los resultados del estudio ‘Combi-d’ se presentarán a las agencias reguladoras en los próximos meses

Martes, 17 de febrero de 2015, a las 18:56
Redacción. Madrid

Patrick Vallance.

La combinación de dabrafenib y trametinib, registrados por GSK con el nombre de Tafinlar y Mekinist, respectivamente, reduce el riesgo de muerte en pacientes con melanoma metastásico con mutación BRAF V600E o V600K, en comparación con dabrafenib en monoterapia, según los resultados del estudio 'Combi-d'.

Además, el perfil de seguridad fue consistente con el perfil de seguridad de la combinación observado hasta la fecha; no se observaron nuevos eventos de seguridad.

"Estos resultados finales de supervivencia global del ‘Combi-d’, el segundo estudio fase III en mostrar resultados positivos de supervivencia de la combinación en comparación con el tratamiento en monoterapia con el inhibidor BRAF, refuerzan la justificación científica para combinar inhibidores de MEK y BRAF y subrayan el potencial de la combinación de dabrafenib y trametinib en el tratamiento del melanoma metastásico con mutación BRAF V600", ha señalado el presidente R&D Pharmaceuticals de GSK, Patrick Vallance.

La finalización de este estudio es un requerimiento poscomercialización de la aprobación acelerada de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para la combinación en Estados Unidos. Los resultados finales del 'Combi-d' se presentarán a las autoridades reguladores en los próximos meses.