La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una alerta farmacéutica sobre la amoxicilina / ácido clavulánico cuyo titular de autorización de comercialización es Aristo Pharma Iberia. Esta alerta responde a un error en la dosis indicada en el cupón precinto: en lugar de 500 mg/125 mg se indica 875 mg/125mg.
En cuanto a las medidas cautelares adoptadas, la Aemps ha notificado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado JL4846 y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.
La Agencia también ha emitido otra alerta sobre Letrozol, de Laboratorios Combix, por la potencial contaminación del producto durante la etapa de granulación. En este caso, el defecto afecta a los lotes M810945 y M605824, por lo que la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de estos.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.