La
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha renovado su certificación de nivel 300-399 puntos que otorga la Dirección General de Gobernanza Pública del
Ministerio de Hacienda y Función Pública conforme al modelo CAF de excelencia. La Aemps consiguió por primera vez esta certificación en febrero de 2019, convirtiéndose en la primera organización de la Administración General del Estado que lograba este 'sello de excelencia'.
Esta renovación, que tiene una validez de tres años, está sustentada en la
consolidación y mejora del nivel de excelencia acreditado por la Aemps en su certificación inicial. Para ello, la Agencia ha presentado un plan de acciones de
mejora de aspectos que se señalaron como mejorables en el momento en que se otorgó la certificación y en el que la Aemps ha estado trabajando desde entonces.
Identificar fortalezas y debilidades de la Aemps
El
modelo CAF (Common Assessment Framework) está desarrollado por Red Europea de Administraciones Públicas (Eupan) por y
para el sector público e inspirado en el modelo EFQM (Modelo de excelencia de la fundación europea para la gestión de la calidad). Se trata de la primera herramienta europea de gestión de la calidad.
La Aemps continúa apostando por este modelo de excelencia organizacional que le permite
identificar fortalezas y debilidades para definir acciones de mejora en su planificación estratégica, sus procesos y en la relación y participación con sus grupos de interés.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.