La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado un nuevo cuarteto de informes de posicionamiento terapéutico (IPT) en los que se analizan los correspondientes cuatro productos, pero de los que los analizados no salen bien parados.
De hecho, se da la casualidad de que en tres de ellos la Dirección General de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia ha emitido una resolución para la no financiación de estos productos. Se trata de abozantinib en el tratamiento de cáncer medular de tiroides, de fenofibrato/simvastatina en hiperlipemias, y bedaquilina en tuberculosis pulmonar.
El IPT restante es el de oxihidróxido sucroférrico en hiperfosfatemia, que , aunque cuenta con financiación, los analistas desaconsejan por “las incertidumbres relacionadas con su perfil de seguridad y por razones de eficiencia”, por lo que recomiendan en esta dolencia sevelámero como tratamiento de elección.
Acceda a los IPT publicados por la Aemps
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.