Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado el informe de posicionamiento terapéutico correspondiente a enzalutamida (Xtandi), de Astellas, en cáncer de próstata.
Belén Crespo, directora de la Aemps.
|
Este producto es un inhibidor potente de la señalización de los receptores androgénicos que bloquea varios pasos en la vía de señalización. Asimismo, inhibe de manera competitiva la unión de los andrógenos a los receptores androgénicos, la translocación nuclear de los receptores activados y la asociación del receptor androgénico activado con el ADN. Además, disminuye el crecimiento de las células del cáncer de próstata y puede inducir la muerte de las células cancerosas y la regresión del tumor.
Sin embargo, según las consideraciones finales del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT), “no se han encontrado diferencias clínicamente relevantes en los balances beneficio/riesgo del medicamento evaluado y abiraterona”. Por ello, considera que una vez realizado el análisis económico, la elección entre ambos fármacos “se basará fundamentalmente en criterios de eficiencia”.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda al IPT publicado por la Aemps