La
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha convocado un total de
14 becas de formación superior, las cuales estarán remuneradas con una cuantía de
1.686,33 euros al mes. El importe total máximo anual ascenderá hasta los 283.303,44 euros.
Los beneficiarios serán los
titulados graduados o licenciados que hayan finalizado sus estudios dentro de los 5 años anteriores a la fecha de publicación de la misma, según la resolución publicada por el
Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En años anteriores, podrían aspirar a estas becas quienes cuenten con estudios en
Farmacia, Medicina, Química, Veterinaria o Biología. No obstante, las bases de la convocatoria actual aún no han sido publicadas.
El
plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE del extracto de la presente convocatoria.
Se podrán solicitar un máximo de tres becas, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos y especificados en la presente resolución y en las bases reguladoras.
Los interesados deberán presentar su solicitud por medios electrónicos en la
sede electrónica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, siendo necesario para presentar la solicitud la identificación y firma mediante Certificado Digital o DNI electrónico, o bien en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿En qué consisten las becas de la Aemps?
La Aemps convoca una serie de becas que tienen como finalidad la promoción de la formación de titulados Licenciados o diplomados universitarios que deseen adquirir aquellas capacidades y conocimientos relativas a los campos técnico-científico de los medicamentos de uso humano, veterinario y de los productos sanitarios, jurídicos y normativos en materia farmacéutica y de administración y gestión de procedimientos y contratación administrativa.
De este modo, la Aemps facilita la formación de profesionales en aquellos campos propios de las funciones que tiene encomendada mediante su aprendizaje teórico y práctico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.