La Aemps actualiza su versión del Registro Español de Implantes Mamarios

La agencia ha mejorado la velocidad, usabilidad y el modelo de datos de la aplicación

Cartel de entrada de la Aemps.

29 jun 2023. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado una nueva versión del Sistema de Registro Español de Implantes Mamarios (Sreim), que mejora la velocidad, usabilidad y el modelo de datos de la aplicación, además de facilitar a los profesionales sanitarios la comunicación y recopilación de la información relativa a la implantación, explantación y comportamiento de los implantes de mama en España.

Esta versión renovada del registro, desarrollado por la Aemps en colaboración con la Sociedad Real Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) y que ya está en funcionamiento, cuenta también con un nuevo control de acceso, reforzando así su seguridad.

Los centros y profesionales sanitarios están obligados a comunicar los datos relativos a las intervenciones con implantes de mama mediante la aplicación Sreim, tal y como establece el artículo 36.5 del Real Decreto 192/2023, de 21 de marzo, por el que se Regulan los Productos Sanitarios.

Toma de decisiones de salud


Los datos recogidos en este registro se utilizan para el funcionamiento del Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios y para la toma de decisiones en materia de salud por parte de las autoridades sanitarias en relación con estos productos. También proporciona información de interés en la práctica clínica de los profesionales sanitarios.

Con este registro se puede identificar, en caso de necesidad, a las personas que llevan un determinado implante mamario, con el fin de adoptar las medidas oportunas o establecer el seguimiento adecuado para la protección de su salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.