Kern Pharma Biologics, la división en medicamentos biosimilares de Kern Pharma, lanza en España y Portugal la primera formulación subcutánea de infliximab: Remsima SC.
Disponible en solución inyectable de 120 mg en pluma y jeringa precargadas, Remsima SC está indicado para todas las indicaciones aprobadas en la formulación intravenosa en pacientes adultos: artritis reumatoide (AR), enfermedad inflamatoria intestinal (EII), artritis psoriásica (APso), espondilitis anquilosante (EA), psoriasis (Pso), enfermedad de Crohn (EC) y colitis ulcerosa (CU).
Infliximab cuenta con doble formulación, intravenosa y subcutánea, con un perfil de eficacia y seguridad comparables. Hasta la fecha, infliximab se administraba por vía intravenosa y esta nueva presentación permitirá a los pacientes autoadministrarse el tratamiento en su domicilio, en un intervalo de tiempo de entre 2 y 5 minutos aproximadamente, y reducir de forma significativa sus visitas al hospital, minimizando de esta forma un posible riesgo de contagio por Covid-19.
Tal y como explica la compañía en su último comunicado, “con este lanzamiento, Kern Pharma sigue innovando y mejorando el acceso a los tratamientos biológicos. En la actualidad, el laboratorio pone a disposición de los profesionales y los pacientes en España y Portugal: Truxima (rituximab), Herzuma(trastuzumab); y Remsima, disponible hasta el momento en formulación intravenosa a la que se suma ahora la fórmula subcutánea”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.