Redacción. Madrid
Kern Pharma, la división de genéricos del Grupo Indukern, tuvo en 2014 una cifra de negocio de 171 millones de euros, según los resultados del ejercicio que acaban de ser publicados. Esto fue un 5 por ciento más que en 2013. El 77 por ciento de los ingresos se concentra en España, aunque el objetivo es incrementar las ventas en el extranjero.
Este crecimiento se debe, entre otras, a la ampliación de su cartera (31 nuevos productos y 54 presentaciones durante 2014) y a la adquisición de Gynea Laboratorios, compañía especializada en salud para la mujer.
Kern es el segundo negocio más importante del Grupo, tras Indukern (química fina, que ingresó 444 millones) y por delante de Calier (salud animal, que registró unas ventas de 96 millones).
A pesar de ello, casi la mitad de los empleados del Grupo Indukern trabajan para la división farmacéutica, la más grande en este sentido: 738 de un total de 1.603. Han sido casi 100 empleados con los que se han incorporado en el último ejercicio.
Durante 2014, la compañía presidida por Rául Díaz-Varela invirtió 4,8 millones a la ampliación de su planta de Terrassa (Barcelona), y otros 3,3 millones en mejorar las instalaciones e incorporar nuevos equipos, además de 1,8 millones adicionales para licencias, patentes e investigación.