Las compañías
Janssen e Ipsen, con la colaboración de la
Fundación Atlético de Madrid, han impulsado la
campaña #PaSAlaprueba, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de las revisiones médicas periódicas para el
diagnóstico precoz del cáncer de próstata.
Esta patología afecta en España a más de 100.000 hombres. La tasa de incidencia en nuestro país es de 33.000 nuevos casos cada año y más de 5.000 personas fallecen a causa de la enfermedad. En los estados iniciales puede no presentar síntomas y, por tanto, es importante acudir a revisiones periódicas, ya que la detección en una fase temprana permite un mejor pronóstico y mayores porcentajes de recuperación.
La tasa de incidencia del cáncer de próstata en nuestro país es de 33.000 nuevos casos cada año
|
Una victoria
La campaña describe una prueba como un reto o un objetivo que deseamos cumplir. En el fútbol, pasar una prueba
se asocia a victoria, mientras que, referido al cáncer de próstata, significa disponer de más información y
tener un tratamiento.
Ana Peiró, directora médica y de asuntos regulatorios de Ipsen Iberia, ha señalado que “nuestro compromiso con los pacientes pasa también por ofrecerles el apoyo necesario para que se conozca y se entienda el cáncer de próstata entre la sociedad”.
Por su parte,
Alejandro González, patient advocacy manager de Janssen, ha agradecido la colaboración, al igual que Peiró, de la Fundación Atlético de Madrid en la campaña #PaSAlaprueba. “Este tipo de campañas
son imprescindibles para darle mayor visibilidad al cáncer de próstata. Gracias al apoyo del Atlético de Madrid, llegaremos a la sociedad y conseguiremos normalizar las visitas periódicas a los especialistas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.