La biofarmacéutica
Ipsen Pharma ha desarrollado, junto con el comité de expertos de la
Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la web Crecer con IGF-1. Se trata de una plataforma digital centrada en el déficit primario de IGF-1, para que los profesionales sanitarios amplíen su formación y profundicen sobre el
problema de talla baja.
Información práctica para profesionales
Desde la compañía indican que se trata de una enfermedad rara y por eso
la web incluye información actualizada sobre la patología, casos clínicos reales, y estudios y publicaciones específicas.
La plataforma cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica
|
Diego Yeste, endocrino pediátrico en el
Hospital Universitario Vall d’Hebrón y miembro del comité de expertos que han supervisado la plataforma, ha explicado que "la baja prevalencia de los defectos que determinan un déficit primario de IGF-1, unido a la amplia variabilidad de las características de los pacientes afectados,
hacen su diagnóstico más difícil. Por eso consideramos esencial poner al servicio de los médicos recursos que faciliten su identificación y tratamiento".
Además, el proyecto cuenta con el aval de la
Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) y pretende ser un punto de encuentro donde los especialistas aprendan de las experiencias de otros profesionales médicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.