Menarini ha anunciado el nombramiento de
Ignacio González Casteleiro como nuevo
director general de Menarini España
. González, que había ejercido como director general de Takeda hasta febrero de este año,
sustituye a
Salvador Pons, que llevaba una década en el cargo. En un comunicado, la compañía ha destacado la "gran experiencia y trayectoria en la industria farmacéutica" de su nuevo responsable.
Trayectoria profesional
González ha desempeñado cargos en farmacéuticas como Lilly, Bristol-Myers Squibb y Takeda
|
González Casteleiro es licenciado en Economía y Administración de Empresas por ICADE, además, cuenta con estudios en Desarrollo Ejecutivo de postgrado en Fontainebleau. El nuevo director general de Menarini llevaba
en Takeda desde 2009, cuando entró como director general de Spain Start-up. Entre 2011 y 2013 ejerció de Head of Hospital Business Franchise, Marketing y Product Portfolio Strategy para Estados Unidos y Canadá de la compañía, justo antes de ser nombrado director general para España.
Antes de Takeda, González estuvo vinculado a otras farmacéuticas como
Bristol-Myers Squibb, de la que formó parte como director de Unidad de Negocio entre 2005 y 2009.
También formó parte de
Lilly como Global Marketin Associate entre 1995 y 1997, y como director de la Unidad de Negocio para Iberia de Critical Care Europe entre 1997 y 2004.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.