Howard Schiller, CEO provisional de Valeant

Michael Pearson sigue hospitalizado por neumonía grave

Jueves, 07 de enero de 2016, a las 16:56

Howard Schiller.

Redacción. Madrid
La farmacéutica Valeant ha nombrado a Howard Schiller consejero delegado provisional, después de la baja médica generada por la hospitalización del CEO ‘titular’, Michael Pearson.

En cualquier caso, Schiller no es nuevo en la compañía, dado que es director financiero de la misma. De esta manera, la farmacéutica pone fin al vacío que ha provocado la falta de Pearson, que un principio la compañía había cubierto con tres directivos, dada la falta de confianza de la cúpula de la compañía en los posibles sustitutos.

Hay que recordar que la hospitalización de Pearson no ha podido llegar en peor momento. La turbulenta etapa por la que está pasando la farmacéutica Valeant (que llegó a ofrecer en 2014 más de 36.000 millones de euros por Allergan, la más reciente adquisición de Pfizer), ocasionada por determinadas políticas de relaciones públicas no muy afortunadas en relación con los precios de sus productos, está llevando a que los valores de la compañía en la Bolsa se encuentren en permanente zozobra. Todo esto ha llevado a que la compañía haya emitido un pronóstico de ganancias para 2016 por debajo de los cálculos de Wall Street.