GSK y Samsung se alían para ampliar la capacidad de producción de fármacos

El acuerdo tiene un valor de más de 231 millones de dólares

Regis Simard, presidente de la cadena de suministro de productos farmacéuticos de GSK.

25 may 2020. 15.00H
SE LEE EN 1 minuto
GlaxoSmithKline (GSK) ha llegado a un acuerdo Samsung Biologics para ampliar su capacidad de fabricación y suministro de sus terapias biofarmacéuticas. Samsung proporcionará así su capacidad flexible de producción.

El acuerdo tiene un valor de más de 231 millones de dólares para los próximos ocho años. Inicialmente cubrirá la producción comercial de Benlysta (belimumab), con la transferencia de tecnología a partir de 2020 y el primer suministro comercial previsto para 2022. La intención es expandirse a productos adicionales de cuidado especializado en el futuro.

El acuerdo "complementa y refuerza nuestra capacidad existente de fabricación farmacéutica y ayudará a garantizar que podamos continuar entregando los medicamentos transformadores que los pacientes necesitan", ha explicado Regis Simard, presidente de la cadena de suministro de productos farmacéuticos, GSK.

“Samsung Biologics llega a la industria biofarmacéutica con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a llevar medicamentos biológicos valiosos a los pacientes de forma más rápida. Estamos encantados de asociarnos con GSK, una compañía que comparte nuestra visión”, ha añadido Tae Han Kim, director ejecutivo de Samsung.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.