GSK está a una semanas de realizar el mayor cambio corporativo desde su fundación; va a producirse la
separación de su negocio de Consumer Healthcare, que pasará a ser una compañía independiente y adoptará el nombre de Haleon.
Como la compañia cierra un capítulo y se prepara para afrontar nuevos retos en solitario, estos cambios se van a ver acompañados de una nueva marca que refleje la nueva situación. Así, desde GSK presentan un
diseño actualizado que pretende dar una imagen que refleje hacia dónde se dirige la compañía: "la unión de ciencia, tecnología y talento". Uno de los objetivos principales, al mismo tiempo, es mantener los elementos clave de su historia, como es el nombre y el "inconfundible" color naranja.
Nuevo logo y nombre de marca
Los cambios de marca incluyen una
actualización del logo, imágenes e ilustraciones; el tono de voz; animaciones y sonido de marca; y el hombre de la compañía. Pasa de ser GlaxoSmithKline a GSK. "El cambio legal de nombre simplifica la forma en que se hace referencia a la compañía externamente", aseguran.
En los últimos cuatro años, la compañía ha mejorando su I+D, y ha realizado una transformación de su ejecución comercial. Su prioridad en I+D será
desarrollar nuevas vacunas y medicamentos para tratar y prevenir enfermedades utilizando la ciencia del sistema inmunitario, la genética humana y las tecnologías avanzadas para adelantarse a las enfermedades infecciosas, respiratorias, el VIH, el cáncer y las enfermedades mediadas por el sistema inmunitario. Todo con el mismo compromiso de siempre: operar de manera responsable y sostenible priorizando la innovación, que es el motor que mantiene y orienta a la compañía hacia el futuro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.