Redacción. Madrid
Gilead ha anunciado que los ensayos clínicos de fase III puestos en marcha con una nueva combinación farmacológica están dando resultados positivos en todas las formas de hepatitis C.
John C. Martin, consejero delegado de Gilead.
|
Se trata de la suma del superventas sofosbuvir con el tratamiento experimental velpatasvir, un inhibidor de la proteína NS5A, que en las pruebas ha demostrado una respuesta virológica sostenida de 12 semanas, tras terminar el tratamiento (que se ha administrado de forma oral una vez al día).
El órgano regulador estadounidense en materia farmacéutica, la Food & Drugs Administration (FDA), ha dado a esta terapia la calificación de ‘gran avance terapéutico’. Gilead ha anunciado que pondrá en marcha las gestiones para lograr la autorización de comercialización del tratamiento en diferentes zonas geográficas.
Estos datos ya han tenido sus efectos bursátiles. La acciones de Gilead han aumentado su valor en Bolsa cuando se dieron a conocer los resultados del ensayo clínico, aunque también es cierto que lo han hecho de una manera leve.