Gilead Sciences ha convocado sus ‘
Ayudas destinadas a la ejecución de
Proyectos y Actividades de Educación Médica’ con el objetivo de impulsar la realización de
programas o actividades de formación para los profesionales sanitarios.
“La formación continua y la
inversión en educación resultan beneficiosas para los pacientes, para la comunidad médica y para la sociedad, en general”, señalan desde la compañía.
Los programas educativos que se presenten a estas ayudas deberán tener como fin el desarrollo de seminarios, cursos o acciones formativas de especialización médica en el territorio español dentro de las áreas de
Hepatología, VIH, Hemato-oncología e Infecciones Fúngicas. Los cursos deberán tener un plazo de ejecución que no supere los 12 meses.
Los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de diciembre y deberán tener una duración de 12 meses
|
Asimismo, podrán beneficiarse de las ayudas aquellas propuestas de formación dirigidas a profesionales sanitarios que provengan de entidades sin fines lucrativos y entidades beneficiarias de mecenazgo.
El plazo de presentación de los proyectos será hasta
el próximo 15 de diciembre y la resolución de las becas la llevará a cabo el Comité de Revisión de Subvenciones de Gilead Sciences, integrado por cuatro miembros con amplia experiencia en la revisión de subvenciones y que son ajenos a la actividad comercial de la compañía.
Formación para progresar
En palabras de
Marisa Álvarez, directora médica de Gilead España: “la generación de conocimiento científico en el ámbito de las Ciencias de la Salud, su difusión y aplicación a la actividad asistencial constituye un elemento clave para lograr el progreso y la
mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos”.
Por ello, “desde Gilead estamos
comprometidos en desarrollar activamente una política de promoción y apoyo a la realización de programas educativos dirigidos a la formación de profesionales sanitarios en las áreas terapéuticas en las que está presente la compañía”, ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.