La compañía GenesisCare ha ofrecido la radioterapia a baja dosis para pacientes con artrosis. Se trata de un tratamiento no oncológico que ofrece resultados positivos "en el 90 por ciento de los pacientes", ha asegurado la empresa.
Y es que, en las últimas semanas el Ministerio de Sanidad ha decidido retirar la financiación de unos fármacos prescritos para los tratamientos de artrosis que alivian la afección. En este escenario, GenesisCare ha señalado que "existe una terapia que, si bien es altamente efectiva, aun es desconocida para muchos pacientes afectados por artrosis".
Se trata de la radioterapia a baja dosis, un tratamiento que requiere de dos semanas de duración (seis sesiones en días alternos), con sesiones de unos quince minutos. "Un tratamiento indoloro, no invasivo y que no interfiere en la vida cotidiana del paciente", han explicado desde la compañía.
La artrosis, al igual que otras enfermedades inflamatorias, son enfermedades benignas, es decir, "que si bien afectan mucho a la calidad de vida de las personas, no se consideran de gravedad", han concluido.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.