El presidente de la Región de Murcia,
Pedro Antonio Sánchez-López, ha inaugurado la planta de
acabado de principios activos farmacéuticos, del centro industrial y de investigación (Interquim) que la compañía farmacéutica
Ferrer tiene en la localidad de Beniel.
Las nuevas instalaciones, construidas tras el incendio sucedido en 2015, y en las que se han invertido
5,2 millones de euros, se dedicarán al procesado de las últimas etapas de fabricación de principios activos farmacéuticos (cristalización, secado, molienda y micronización).
Durante el recorrido, el presidente de la Región de Murcia ha estado acompañado por la consejera de Sanidad,
Encarna Guillén Navarro; el consejero delegado de Ferrer,
Jordi Ramentol; el director general de
Ferrer HealthTech,
Ernest Domènech; y el director de la planta,
Francisco Borrego.
Encarna Guillén, consejera de Sanidad de Murcia; Pedro Antonio Sánchez-López, presidente de la Región; Jordi Ramentol, consejero delegado de Ferrer; María del Carmen Morales Ferrando, alcaldesa de Beniel; y Ernest Domènech, director general de Ferrer HealthTech.
|
A esta visita también han asistido el gerente del Servicio Murciano de Salud,
Francisco Agulló Roca; la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano,
María Teresa Martínez Ros; la alcaldesa de Beniel,
María del Carmen Morales Ferrando; el teniente de alcalde,
José Antonio Franco Campillo; la segunda teniente de alcalde,
Susana Figueroa Hernández, y, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Rural,
José Morales Sánchez.
Jordi Ramentol, consejero delegado de Ferrer, señaló durante el acto de inauguración que, a través de la reconstrucción de estas instalaciones, “Ferrer mejora su posición en la fabricación de principios activos mediante la internalización de etapas que se consideran estratégicas como lo es la
micronización”.
Presente en Murcia desde 1978
Desde 1978, Ferrer está presente en la Comunidad de Murcia con su Centro Interquim S.A., situado en la localidad de Beniel. La superficie actual de este centro (50.000 m2 operativos y otros 100.000 m2 disponibles para próximas ampliaciones) está ocupada por cinco plantas de producción con un alto grado de automatización (extracción y purificación en medio acuoso, extracción y purificación con disolventes, síntesis y producción de principios activos de origen vegetal y nutrición animal), un edificio de laboratorio para el control de calidad e I+D+i, el almacén de materias primas y producto acabado, el almacén de disolventes; corrosivos, almacenamiento de residuos y servicios generales; y Edari (Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.