La Administración de Alimentos y Medicamentos americana (
FDA, por sus siglas en inglés) ha certificado que la
planta de producción que Grupo Farmasierra tiene en San Sebastián de los Reyes cumple con las
buenas prácticas de fabricación (GMP) necesarias para comercializar productos en Estados Unidos. Este reconocimiento es uno de los más estrictos en cuanto a estándares de calidad.
"Estamos muy satisfechos de haber obtenido una certificación de tan alto prestigio como la de la FDA, lo que nos permite, además,
seguir creciendo en el mercado de la fabricación de medicamentos y entrar en el mercado de EEUU", ha señalado
Tomás Olleros, presidente del grupo.
"Con este reconocimiento Farmasierra se consolida como un
actor de referencia dentro del sector industrial, lo que contribuirá, sin duda, a incrementar nuestra competitividad, la presencia en nuevos mercados y la cartera de clientes", ha añadido Olleros.
Aumento del volumen de producción
Con esta certificación, Farmasierra podrá acceder a un nuevo mercado, "lo que beneficiará no sólo a los productos propios de la compañía, sino también a los clientes para los que fabrica y a los que podrá extender su servicio también en Estados Unidos", explican.
La compañía estima que, tras la certificación podrá incrementar
hasta en un 15 por ciento su volumen de fabricación de medicamentos líquidos. Además, señala que es una gran oportunidad para expandir su negocio de comercialización de medicamentos y supone una ventaja competitiva a la hora de cerrar acuerdos para la producción de fármacos a terceros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.