Esta semana,
Jeff Poulton, el director financiero del laboratorio norteamericano
Shire ha anunciado su marcha de la compañía, algo que ha pillado por sorpresa a los inversores, que vieron como la cotización de la compañía sufría un serio traspié con la noticia.
Poulton abandonará Shire a finales de año para incorporarse a una
startup del sector agrícola afinacada en Boston. Según un analista citado por el portal estadounidense
Fierce Pharma, se trata de incorporarse a una “iniciativa más emprendedora”, si bien el mismo analista ya ha afirmado que su marcha “naturalmente levanta ciertas preocupaciones”.
Y es que Poulton no es el primer directivo en bajarse del barco del laboratorio en los últimos tiempos. El que era jefe de I+D de la compañía,
Phil Vickers, también se marchó recientemente. Estas dos marchas han disparado las alarmas en la compañía, que tiene que luchar para que estas renuncias no afecten a los inversores.
El director financiero saliente ha anunciado que ayudará a la compañía para hacer la transición lo más cómoda posible, si bien, como ya han apuntado los analistas, “el momento es muy inoportuno y sirve para exacerbar sentimientos ya negativos de los inversionistas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.