El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha reunido este jueves con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Washington para abordar diversos temas concernientes a las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y el país norteamericano, entre los que se encuentran el compromiso de ambos para trabajar en la reducción arancelaria en productos farmacéuticos y médicos, según han explicado ambos mandatarios en una declaración conjunta.
"Actualmente, Estados Unidos la Unión Europea tienen una relación comercial bilateral de un billón de dólares, la relación económica más grande del mundo. Queremos fortalecer aún más esta relación comercial en beneficio de todos los ciudadanos estadounidenses y europeos. Para ello, acordamos hoy trabajar juntos para reducir los aranceles y aumentar el comercio de servicios, productos químicos, farmacéuticos, médicos y soja", especifican.
Según recoge la declaración, los mandatarios consideran que la reducción de barreras comerciales en este tipo de productos y servicios abrirá nuevos mercados a agricultores y trabajadores, aumentará la inversión y conducirá a una mayor prosperidad a la Unión Europea y a Estados Unidos.
En el marco de este encuentro, Juncker y Trump también se han comprometido a iniciar un diálogo sobre las normas vigentes para que estas no dificulten el comercio, para lo que quieren reducir los obstáculos burocráticos y reducir, de esta manera, los costos.
Para estas y otras medidas, ambos dirigentes han acordado crear un grupo de trabajo ejecutivo con sus asesores "más cercanos" para llevar adelante una agenda conjunta e identificar a corto plazo las medidas que puedan facilitar esos intercambios comerciales.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.