La
Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria y la Comisión Europea han publicado este martes un plan de acción conjunto para apoyar el
desarrollo de medicamentos para niños en Europa.
Este plan aborda los desafíos identificados por la Comisión Europea sobre la implementación de la
legislación pediátrica, así como tiene en cuenta las ideas sobre cómo aplicar de manera adecuada el reglamento para impulsar el desarrollo de medicamentos para niños. El objetivo es
aumentar la eficiencia de los procesos regulatorios pediátricos en el marco legal y aumentar la disponibilidad de estos medicamentos.
El plan se completará a finales de 2020 debido al impacto del Brexit y la reubicación de la EMA
|
Las claves del plan
En concreto, el plan agrupa
cinco claves: identificar las necesidades médicas pediátricas, fortalecer la cooperación, asegurar la finalización d elos planes de investigación pediátrica, mejorar el manejo de las aplicaciones y aumentar la transparencia en torno a este tipo de medicamentos.
Originalmente, el plan debía completarse en un plazo de dos años. Sin embargo, debido al impacto del
Brexit y la
reubicación de la Agencia en los Países Bajos, se espera que algunas acciones no se completen
hasta finales de 2020, tal como se especifica en el plan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.