Tagrisso, fármaco de Astrazeneca para tratar pacientes con un tipo de cáncer de pulmón en etapa temprana, ha sido aprobado para su uso por la Unión Europea, tal y como ha informado la compañía este viernes y recoge Reuters.
En concreto, la Comisión Europea ha autorizado el medicamento como tratamiento complementario para adultos diagnosticados lo suficientemente temprano como para extirpar quirúrgicamente el tumor y que tienen una mutación del gen EGFR.
La aprobación se basó en los resultados positivos de un ensayo de última etapa llamado Adaura, que mostró que Tagrisso redujo el riesgo de que el tumor vuelva a crecer en los pacientes o la muerte en un 80 por ciento.
La mutación EGFR se encuentra en aproximadamente una cuarta parte de los casos de cáncer de pulmón en todo el mundo, y la generación anterior de inhibidores de EGFR incluye Tarceva de Roche e Iressa de AstraZeneca.
El fármaco está ahora aprobado para tratar el cáncer de pulmón en estadio temprano en más de 50 países, incluidos, más recientemente, en Estados Unidos y China.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.