La Comisión Europea ha dado este miércoles luz verde al control exclusivo de la empresa de vacunas Sanofi Pasteur MSD por una de las empresas integrantes de esta ‘joint venture’, MSD, que compartía este negocio desde hace 20 años con el laboratorio francés Sanofi, al concluir que la operación no plantea problemas de competencia.
Las compañías anunciaron ya en marzo su intención de gestionar "de forma independiente" su cartera de vacunas y llevar a cabo sus propias estrategias, ante el "entorno económico y regulatorio que hay en la Unión Europea".
La empresa conjunta desarrollaba y comercializaba vacunas para uso humano en 18 países del espacio económico europeo.
Bruselas, a quien se notificó la operación el pasado mes de septiembre, ha examinado el expediente bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.