Chiesi ha anunciado que la Comisión Europea ha emitido la aprobación de comercialización para la triple terapia fija extrafina ICS/LABA/LAMA en un único inhalador como tratamiento del asma moderada-grave. Esta opción terapéutica ya contaba con la aprobación en 2017 para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
La triple terapia es una combinación de corticosteroide inhalado (ICS), un agonista β2 de acción prolongada (LABA) y un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA) que contiene dipropionato de beclometasona (BDP; corticosteroide inhalado), fumarato de Formoterol (FF; un agonista β2 de acción prolongada) y Glicopirronio (G; un antagonista muscarínico de acción prolongada).
La triple terapia de Chiesi para el asma es la primera y única combinación triple fija extrafina capaz de alcanzar y tratar todo el árbol bronquial, incluidas las pequeñas vías aéreas donde se localiza la inflamación. La tecnología de partículas extrafinas Modulite de Chiesi permite además que el paciente cuente con más tiempo para la coordinación de la inhalación. El producto está provisto de un contador de dosis que permite a los pacientes realizar un seguimiento y administrar su tratamiento de manera eficiente.
“Este es el primer paso para nuestra triple terapia, actualmente líder para pacientes con EPOC, brinde el mismo nivel de tratamiento para pacientes asmáticos”, dice Alessandro Chiesi, chief commercial officer del Grupo Chiesi. “Chiesi se compromete en desarrollar y ofrecer alternativas terapéuticas de primera línea para ayudar a los pacientes en el manejo de sus patologías respiratorias y en su tratamiento. La aprobación de la Comisión Europea nos acerca más a poder proporcionarle a los pacientes con asma no controlada opciones de tratamiento nuevas y mejoradas para su atención, reduciendo las exacerbaciones y simplificando su uso gracias a la triple terapia en un único o inhalador”, comenta Alessandro Chiesi.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.