La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la autorización para
comercializar una nueva vacuna contra el ébola por parte de las farmacéuticas
Janssen y Johnson & Johnson, en una decisión que ha llevado solo un mes, por lo que agiliza a la mitad los trámites propios de este proceso.
"Esta es la
segunda vacuna contra el ébola que la Comisión autoriza en menos de un año y confirma que la UE continúa al frente del esfuerzo global por salvar vidas frente al virus", ha señalado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
Así, ha recordado que con el coronavirus se ha visto que estas amenazas no conocen fronteras. "
Proteger la salud de otros es proteger la nuestra", ha declarado la comisaria chipriota.
Se trata de la segunda vacuna que autoriza Bruselas en pocos meses. La anterior fue el pasado mes de noviembre, cuando concedió a la compañía Merck Sharp & Dohme (MSD) la autorización de
comercialización de su vacuna contra el ébola.
Por su parte, la responsable comunitaria de Investigación y Ciencia, Mariya Gabriel, ha valorado que la vacuna sale adelante
gracias a la financiación de la UE y su alianza con farmacéuticas europeas, bajo el marco de la iniciativa por la innovación médica. Este proyecto ha contado con 130 millones de euros de financiación comunitaria, beneficiándose en distintas etapas de programas europeos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.