Ipsen ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado cabozantinib (Cabometyx) como primera línea de tratamiento para adultos con carcinoma de células renales (CCR) avanzado de intermedio o alto riesgo.
“La aprobación de la Comisión Europea que se ha producido hoy es un paso adelante para los pacientes con cáncer de riñón avanzado en Europa, quienes tendrán acceso a un nuevo tratamiento oral en primera línea que ofrece mejoras significativas sobre el tratamiento estándar” ha declarado Harout Semerjian, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Ipsen. “Ipsen mantiene su compromiso de mejorar la vida de los pacientes mediante el desarrollo de nuevas terapias y la expansión del potencial de Cabometyx a través de diferentes indicaciones”.
Giuseppe Procopio, director médico, jefe de la unidad genitourinaria de la Fundación Instituto Nacional de Tumores de Milán, afirma: “El valor del tratamiento con Cabometyx ha sido corroborado tanto por los datos obtenidos en ensayos clínicos, como por los resultados observados tras su comercialización a partir de 2016, en pacientes que han recibido un tratamiento previo dirigido al factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGF). Por ambas razones, los médicos estarán satisfechos de tener acceso pronto a esta nueva opción de tratamiento en primera línea para pacientes con CCR avanzado intermedio o alto riesgo”.
Oportunidad
Por su parte, Guillermo Castilo, director general y consejero delegado de Ipsen Iberia, ha destacado que “la aprobación y comercialización de Cabometyx abre una nueva oportunidad para los enfermos de CCR avanzado. Este hito nos acerca a nuestro objetivo de posicionar a Ipsen en el área de la oncología a través de tratamientos innovadores”.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.