Doble movimiento a nivel organizativo en
Esteve. El laboratorio español ha anunciado la aprobación de dos operaciones de modificación estructural que se llevarán a cabo de forma simultánea. En concreto, la cartera de
Esteve Pharmaceuticals de escindirá parcialmente a favor de
Corporación Químico-Farmacéutica Esteve, a la que también se sumará
Esteve Química después de haber absorbido
Amilcar, también del grupo.
La operación, aprobada por la junta general y de accionistas de Corporación Químico Farmacéutica Esteve y el accionista único de Esteve Pharmaceuticals, se ha oficializado con su publicación en el
Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y contempla un total de cuatro movimientos.
En primer lugar, se anuncia la escisión parcial de Esteve Pharmaceuticals a favor de Corporación Químico-Farmacéutica Esteve. De esta manera, la sociedad escindida “divide y transmite por sucesión universal una parte de su patrimonio correspondiente al 99,81% del capital social de Amilcar. Precisamente esta sociedad pasa ser absorbida por Esteve Química, que adquiere sus derechos y obligaciones por sucesión universal.
Corporación Químico Farmacéutica Esteve se convierte en el epicentro de un movimiento que se completa con dos escisiones parciales a su favor por parte de Esteve Química. En una de ellas, se desprende por sucesión universal del patrimonio correspondiente al 100% del capital social de Esself DAC, mientras que en la otra se hace cargo del 100% del patrimonio de Quimifina.
Reducción de capital social
Como consecuencia de la fusión de Amilcar, Esteve Química ha acordado aprobar una reducción de 94.000 euros en su capital social, que se queda en 246.217,68 euros mediante la amortización de las 3.918 acciones que Esteve Química adquiere en autocartera como consecuencia de la efectividad de la fusión, de 24,04€ de valor nominal cada una. Por tanto, la finalidad de la reducción será amortizar las acciones propias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.