Iberdrola Inmobiliaria y Esteve han alcanzado un acuerdo para alquilar 12.000 metros cuadrados de oficinas en Torre Marina, propiedad de la primera, donde el grupo químico farmacéutico instalará su nueva sede corporativa en 2018.
Tras el acuerdo, sujeto a las pertinentes aprobaciones administrativas, el grupo farmacéutico catalán ocupará 10 de las 13 plantas de esta torre, que pasará a denominarse Torre Esteve. El edificio forma parte de la nueva área de negocios de Barcelona en la que Iberdrola Inmobiliaria promueve cuatro edificios: Torre Auditori, Torre Marina, Torre Ponent y Torre Llevant.
“Esta operación de alquiler de oficinas es la más importante llevada a cabo en la Ciudad Condal en los últimos diez años por volumen alquilado”, indica la compañía en un comunicado.
El nuevo edificio acogerá a más de 400 colaboradores de Esteve que actualmente están ubicados en diferentes oficinas en Barcelona. La concentración de los equipos en un solo centro de trabajo, ayudará a acelerar la digitalización e impulsará una forma de trabajo más alineada, colaborativa y que fomente la innovación.
Además el traslado aportará ventajas por su ubicación en un enclave de alto potencial empresarial, fácil comunicación con el aeropuerto y otras infraestructuras, un impulso a su imagen corporativa y un mayor acercamiento de la empresa a sus stakeholders (clientes, partners, etc.).
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.