Esteve ha anunciado el nombramiento de
Roser Gomila como su nueva Chief Financial Officer (CFO), formando parte del Executive Management y reportando a Staffan Schüberg, Chief Executive Officer de la compañía.
Roser Gomila
sucede en el cargo a José Luis Urbieta,
que se jubilará a finales de octubre
tras 12 años como CFO en Esteve. Gomila es
licenciada en Administración de Empresas y MBA por Esade y ha cursado varios
programas de posgrado en Dirección Estratégica Global
(Harvard Business School) y el Programa de Dirección General (PDG) del IESE, entre otros. Cuenta con más de 18 años de experiencia como CFO, tiempo durante el cual ha participado en el diseño e implementación de planes de desarrollo, integración y consolidación de empresas a nivel internacional.
Trayectoria profesional de Roser Gomila
Desde 2017 y hasta su incorporación a Esteve,
ha ocupado el cargo de CFO en la compañía farmacéutica Reig Jofre, cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, con responsabilidad en las áreas de TI, Finanzas y Legal, así como en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y relaciones con inversores. Anteriormente, ha sido
directora financiera de Simon Holding y directora de análisis y planificación financiera en GE Capital Bank.
En línea con el compromiso de Esteve de mantener su fortaleza financiera para asegurar la sostenibilidad del negocio y salvaguardar el bienestar de sus empleados y otros stakeholders, el nombramiento de Roser Gomila constituye un "importante paso adelante". Su amplia experiencia, unida a su conocimiento estratégico,
contribuirá a la consecución de los objetivos asegurando que las personas siguen en el centro de su misión, centrándose no sólo en 'qué' se consigue, sino también en 'cómo' se consigue, tal y como sostiene la compañía.
Staffan Schüberg, Chief Executive Officer de Esteve, ha afirmado que Roser "va a aportar sus conocimientos en finanzas corporativas y gestión estratégica en un momento clave para la empresa. Su experiencia en diferentes sectores y tipos de empresas hacen que Roser sea
el fichaje perfecto para nuestra compañía". Respecto a Urbieta destaca: "También queremos agradecer su aportación a José Luis
. Ha sido fundamental para impulsar la disciplina financiera, entre otros, y ha llevado a cabo un excelente trabajo al frente de las unidades de soporte de Esteve".
Por su parte, Roser Gomila también ha afirmado que unirse a Esteve "en un momento tan estratégico de su historia
supone un gran reto y también una gran responsabilidad". "Esteve está construyendo un
modelo de negocio que en los próximos años redefinirá su lugar en la industria farmacéutica, y es muy emocionante tener la oportunidad de formar parte de ello", ha detallado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.