Redacción. Madrid
Especialistas de la Administración, las sociedades científicas o la industria farmacéutica han sido reunidos por Celgene, Science & Innovation Link Office y la Fundación UNED para hablar sobre la situación de los registros de pacientes oncohematológicos.
Asistentes a la jornada de reflexión sobre registros de pacientes.
|
Así, se han manifestado a favor de un registro único donde poder centralizar la información y que ayude a mejorar la toma de decisiones clínicas. En la actualidad, el reto es plantear modelos prospectivos que posibiliten el desarrollo de la medicina personalizada.
Entre los asistentes se ha encontrado Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación y actual presidenta de Cotect – Fundación para la Innovación, que ha explicado que extender y regular los registros es una “necesidad para que las instituciones sanitarias españolas puedan competir internacionalmente en los mercados de I+D+i”.
Por su parte, Jordi Martí, vicepresidente y director general de Celgene en España y Portugal, ha apuntado que “los registros son un desafío, pero sobre todo son una gran oportunidad, ya que son necesarios para mejorar la gestión sanitaria actual”.