Entresto mejora la actividad física y social en pacientes con IC-FEr

Mejora su capacidad de llevar a cabo las tareas domésticas y de mantener relaciones sexuales

Vasant Narasimhan, CEO de Novartis.

04 abr 2018. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Un nuevo análisis publicado en la revista JAMA Cardiology ha revelado que el tratamiento con sacubitrilo y valsartan, comercializado por Novartis como Entresto, mejora significativamente siete de diez tipos de actividades físicas y sociales en pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr), en comparación con el tratamiento médico estándar.

Las mejoras más significativas reportadas, según el análisis de los datos del ensayo Paradigm-HF, fueron en la capacidad de los pacientes para llevar a cabo las tareas domésticas y su capacidad de mantener relaciones íntimas/sexuales.

"Puede reducir las limitaciones en las actividades físicas y sociales que son importantes para los pacientes con insuficiencia cardiaca, ayudando a preservar su independencia, la capacidad para llevar a cabo su vida diaria y mantener relaciones personales", según ha destacado el director de cardiología no invasiva del Brigham and Women's Hospital (Estados Unidos), Scott Solomon, autor principal del artículo

En el estudio se analizaron datos de 7.623 pacientes reclutados, en los que se analizaron los efectos del tratamiento a la hora de vestirse, ducharse, subir escaleras, caminar 91.44 metros (100 yardas), visitar a familiares o amigos, correr, realizar tareas de jardinería, pasatiempos, realizar tareas domésticas y mantener relaciones íntimas/sexuales.

De este modo, vieron que la mejora combinada en la actividad física y social de los pacientes tratados con Entresto respecto a enalapril fue equivalente a una diferencia de nueve años en el impacto sobre el envejecimiento.

Además, las mejoras físicas y sociales se observaron en la visita pre-especificada a los ocho meses, y se mantuvieron durante todo el período de seguimiento de tres años del estudio.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.